jueves, 20 de noviembre de 2008

LAS HERIDAS


Las heridas, en las mujeres cicatrizan, sí; pero siempre están ahí, visibles, recordándonos cada dolor, cada decepción, cada daño.
Hay días en que pasamos a visitarlas y nos parece que siguen abiertas. Les pasamos el dedo suavemente, como con miedo a que nos sigan doliendo. Claro, la sensación no es la misma a la de una herida abierta, pero es como un escalofrío, todavía sentimos algo.
Hoy, particularmente le pasé el dedo, despacito, a algunas de mis heridas, las más recientes, las que no cicatrizaron del todo, y duelen! Duelen mucho aún! Hoy sólo quisiera terminar con lo que me destruye pero hay una extraña razón que me impide hacerlo. Hoy...

Quiero creer que un momento de felicidad puede existir.
Quiero poder sonreír sin que el esfuerzo me duela.
Quiero mirarme al espejo y que la imagen que me devuelva, sea algo lindo y no el horror que veo a diario.
Quiero recuperar la risa, los sueños, las ganas.
Quiero matar este letargo, esta sensación de final.
Quiero despertarme cada día sin la sensación de estar acabando algo.
Quiero dormirme en las noches con el espíritu en paz.
Quiero mi vida de vuelta!!!!

¿Qué pasó? Si todo estaba bien! De alguna manera mi vida estaba acomodándose, después de tanto ir y venir. Y es que nadie tiene derecho a cambiarte los amaneceres y las lunas de un día para el otro. Nadie tiene derecho a rompernos el corazón. No se daña a quien te quiere, ni mucho menos a quien te ama...

20 comentarios:

Cecy dijo...

Hay chiquita me llega hasta el alma tu escrito, porque hace poco me encontre en esa situacion, y crei morir, para decirlo de alguna manera, hoy la desilucion es tan grande, que me dio fuerzas para sentirme mejor y ver que quien realmente te ama, no es capaz de hacerte daño, solo lo hacen aquellos que no pueden querese asi mismo, pobres ellos la tienen peor...

te dejo un gran abrazo...

TENGO EL CORAZON ROTO dijo...

""No se daña a quien te quiere, ni mucho menos a quien te ama...""

Pues si que lo hacen , porque no se dan cuenta , porque no sienten lo mismo, es un dolor intenso que lo siente el corazon.
Porque unos aman con amor verdadero y otros solo aman con la cabeza y ese amor dura poco...

Un saludo y bonito blog!!!!1

Cynthia dijo...

Uffffff si que duelen.. y mucho, siempre estan, las acunamos como marcas de la vida, pero sabes?, lo importante saber que estan y poder vivir y disfrutar, de todo se aprende, cada paso una experiencia, el motor de las ganas todo lo puede.

Sigue camina y veras como los dias van floreciendo y tu corazón otra vez se viste de fiesta....

muchos besos para ti.. y un lindo fin de semana...!! te deseo de corazon.

Carisolcito dijo...

CECY tanto tiempo!!! No te das una idea la alegria que me da volver a verte. Creo que tenés razón... sólo nos pueden dañar aquellas personas que no pueden quererse a si mismas y debe ser muy feo porque si no nos queremos a nosotros mismos primero, dificilmente, lleguemos a conocer el amor y amar a los demás... Como siempre hermosa reflexión. Que lindo es conocerte!!!
Besotes y ya estoy visitándote!!!
Carisolcito


TENGO EL CORAZON ROTO... Muchas gracias por visitarme y por darme tu opinión. Yo también creo que la persona que ama DE VERDAD jamás puede lastimar por ende, si lo hace, es porque no siente lo mismo que nosotros y sin duda es un falso amor que como tal está condenado a muerte... Quisiera pasar por tu blog pero no lo encuentro (cuack!!!). Me gustaría conocerte así que si me pasás el link joya!!! Un saludo enorme para vos también y buen finde...
Carisolcito.


CYNTHIA gracias por darme optimismo y valor a través de las palabras. Es cierto que de cada cosa se aprende y que el motor de la vida son las ganas así que prometo seguir caminando para ver como los días van floreciendo y mi corazón se va vistiendo de fiesta... Muy lindas palabras como siempre. Es un regalo de Dios conocerte...
Que tengas un hermoso finde vos también. Cuidate y nos estamos escribiendo!!!
Besotes. Carisolcito.

A dijo...

Cari!!, lo que escribiste y el proverbio se complementan en gran manera. Ahora entiendo totalmente las palabras que dejaste en mi blog!.

Espero que puedas recuperarte y afrontar esas cosas que te hacen daño. Espero de corazón que las heridas cicatricen con el amor de tus seres queridos!.

Siempre da gusto leerte, incluso cuando dejas palabras tristes. Al fin y al cabo, son palabras que acercan nuestros corazones. Un beso grande. Emi.

Carisolcito dijo...

EMI!!! Gracias por tus palabras y tu apoyo. La verdad es que tengo la esperanza de que vendrán tiempos mejores, todo lo malo va a quedar atrás y va a ser tan solo un mal recuerdo. Tenés razón cuando decís que nuestras palabras acercan nuestros corazones... De verdad, es hermoso conocerte. Gracias Emi por ser una personita tan especial para mí!!!
Un besote enorme y nos estamos leyendo!!!
Carisolcito.

SuperLogIco dijo...

Considero a las heridas como vaivenes emocionales, tal vez porque es la muestra intacta del "porqué" y no del "como" o el "cuando". Una herida entonces, es la muestra de lo fragil que es la piel o la estructura de amor llamada corazon. Una herida desde mi humilde punto de vista, es pasion, semejanza quizá a la realidad del mundo de hoy.

Me gustaron tus palabras, y sos bienvenida a mi mundo, espero estes bien..., es la lógica, no?

Manu

gringa dijo...

Que hermoso post la verdad las heridas que quedan en nuestro corazon por siempre son aquellas de las personas que algunas vez amamos,que a pesar de lastimarnos seguimos recordando lo mejor que nos dio esa relacion,en cambio ellos creo que jamas podran olvidar el daño que hicieron y eso si que no cicatriza jamas,y aunque parezca superado estoy convencida que siempre queda la huella de haber lastimado a quien verdaderamente lo o la amo!!!me encanto tu blog,ojala mi inspiracion vuelva rapido asi nos visitamos,es lindo seguir conociendo gente por este medio y màs si atraves de sus escrito llega a nuestro corazon,un abrazo

Carisolcito dijo...

SUPERLOGICO bienvenido! Me encantó el enfoque que le diste a las heridas. Me quedo con lo que decís de que una herida es la muestra de lo frágil que es la piel o la estructura de amor llamada corazón. Muy linda reflexión sobre este tema.
Te dejo un gran abrazo y gracias por tu visita!!! Hasta pronto!!!
Carisolcito.

Carisolcito dijo...

Gringa! Gracias por tus palabras. Tenés razón cuando decís que la persona que nos lastima jamas podrá olvidar el daño que nos hizo y que eso sí que no cicatriza jamas. Es cierto, también debe ser feo tomar conciencia del daño que se le puede causar a alguien que queremos y que nos quiere mucho. También me encanta seguir conociendo gente a través de este medio. Es hermoso saber que podemos contar con gente tan buena y sensible, con poetas de esos que quedan pocos... Gracias por tu visita. Hasta pronto!!!
Beso grande. Carisolcito.

Sandra Figueroa dijo...

Si amiga, las heridas del alma no curan nunca aunque pensemos que asi es, al recordar, esa herida sangra y no cicatrizara. Un gusto leerte, cuidate, te dejo un beso.

Luis y Mª Jesús dijo...

Es imposible romper las cadenas que nos sujetan a nuestras "verdades", alguien desde fuera tiene que hacer ese trabajo. En cualquier momento puede llegar. Con afecto. Luis

Wilson Maravella dijo...

unas verdades muy recónditas y a veces invisibles para los que sentimos en estas medidas inabarcables, es emocionante el curso de tu testimonio, suena a autenticidad, herida abierta y expuesta. Eso es lo que siempre he andado buscando...

Enhorabuena por tu valor

aapayés dijo...

Saludos por aquí visitándote pues al dirección mía tenia un error así te dejo la correcta..

saludos...

http://apayess.blogspot.com/

Cynthia dijo...

Buena semana.. besitos para ti..!! :)

Cynthia dijo...

Besotes.

Wilson Maravella dijo...

echamos de menos tus textos artista, vuelve pronto

Cynthia dijo...

muchos besos para ti.. mis mejores deseos.. que tengas una linda navidad..

muakkkkkkkk

A dijo...

Sol!!! a ver cuando regresas!!! ;)

Un besote, pasaba a desearte felices fiestas!!. Emi.

A dijo...

Hola, cómo andás che?...
Espero que bien.

Yo no he actualizado el blog, y parece que vos tampoco ;).

Pasaba a saludarte, Besos, Emi.