lunes, 14 de julio de 2008

LA OSCURIDAD DEL DOLOR


*** La Oscuridad del dolor ***


¿Qué hay que decir del dolor? El dolor es un maremoto que te sorprende, te aplasta con una fuerza inimaginable, te arrastra hacia la oscuridad, donde tropiezas y chocas contra superficies no identificables, sólo para luego ser lanzado en una playa desconocida, lastimado, deshecho.
El dolor es no poder ser capaz de leer más de dos frases sin interrumpir. Es ir a una habitación con una intención que de repente desaparece. El dolor es sudor a las tres de la mañana que no para. Son domingos terribles y lunes que no son mejores. Te hace buscar un rostro en una multitud, a sabiendas que el rostro que queremos, no se puede encontrar allí. El dolor es una absoluta soledad que destruye la mente más racional y lleva a lo fantasmagórico. Te hace levantarte de repente a la mitad de una reunión y salir, sin decir una palabra. El dolor hace que lo que los demás piensan de ti sea irrelevante. Despoja de máscaras a la vida normal y fuerza a que salga de tu boca una verdad, antes que puedas detenerte. Aleja a los amigos, espanta a los llamados amigos y rescribe tu agenda por ti.
El dolor te hace reír en la cara de la gente que se queja de banalidades. Le dice al mundo que eres intocable en el preciso momento en el que más necesitas apoyo. El dolor no discrimina a nadie. Mata. Mutila. Y debilita. Son las cenizas de donde emerge el fénix y el valor del renacimiento. Devuelve la vida a los muertos vivientes. Enseña que no hay nada absolutamente cierto o falso. Asegura a los vivos que no sabemos nada cierto. Humilla. Oculta. Denigra. Ilumina. El dolor hará de ti una nueva persona, si no te mata en el proceso…

3 comentarios:

ORDINARY WORLD dijo...

Cari solcito una vez más, wonderful.
Tu enfoque sobre el dolor me dejó extasiado y sí lo que decís es cierto.
Lo que escribiste me hace ver que el dolor no se alejó de mí porque es exactamente esto lo que siento. Gracias por la claridad solci. Es increíble como me quedé pensando je je! Se te quiere mucho. Diego

P.D. Todavía no visitaste mi blog. Cuando quieras te espero, dale que no tengo rating... ¡!!
Ya vuelvo a publicar, ando medio como que no... mierda que soy complicado, che hasta para escribir. Bue, lo mejor para vos y gracias por tus words.

Adriana Lara dijo...

el dolor es tan humano e intrínsecamente ligado al aprendizaje que es inevitable.

A dijo...

Cari... muy fuerte. El dolor es un trago de ácido. No hay remedio para el dolor, pero hay alegría entre tanto y tanto.

Lindas palabras, aquí estoy poniéndome al día. Cariños Emi.